Tokio

Tokio

TokioJapón es un país que rinde culto al Maratón. Los maratonianos en el país nipón se cuentan con números de 7 cifras, y los aficionados se cuentan por decenas de millones. En Japón hay cientos de maratones, todos ellos multitudinarios y con miles de persona en las calles animando; Pero el más grande y especial de todos ellos es el Maratón de Tokio.

Tokio es una de las ciudades más modernas e impactantes del mundo, cuyos habitantes pueden ser considerados entre los más civilizados, respetuosos y silenciosos del mundo. El día que se celebra el Maratón, la ciudad muda su piel y los tokiotas se transforman y se echan a la calle a disfrutar de su prueba fetiche y a dejarse las manos y las gargantas animando a los sufridos maratonianos que recorren sus calles por miles.

Cuando estás metido en la vorágine maratoniana te cuesta reconocer en esos entusiastas fans, a los mismos habitantes  silenciosos que circulan por sus calles en los días previos a la prueba. Corriendo el Maratón de Tokio te sentirás alguien especial, ya que aunque no entiendes nada de lo que dicen al animar, te hacen saber que todas esas miles de personas están ahí por ti, y te animan desde el primero hasta el último metro.

La capital nipona tiene todos los ingredientes para ser uno de los mejores maratones del mundo, como son: Un marco incomparable que acoge los 42.195 metros, un circuito llano y a nivel del mar que circula en todos sus metros por avenidas amplísimas y  céntricas, así como un público numerosísimo y entregado, que no tiene nada que envidiar en cuanto a número y animación a los siempre ruidosos públicos de New York, Boston o Londres.

Tokio

Uno de los países más estructurados del mundo hace gala de ello en su prueba más internacional, y muestra al mundo su capacidad de organización. Ningún detalle se deja al azar, y todo está perfectamente medido en el Maratón de Tokio. Una feria del corredor amplia, una entrega del dorsal impactante por su rapidez y disposición, unos voluntarios espectaculares, que se desvivirán por ayudar en todo lo que se necesite, una meta situadas bajo la sombra incomparable del Palacio Imperial y organizada de manera impecable. Todo lo que uno se encontrará en el Maratón de Tokio está hecho a lo grande, pero desde la delicadeza de cuidar todos los detalles.

El Maratón de Tokio forma parte de los 6 World Marathon Majors, junto a New York, Boston, Chicago, Londres y Berlín, lo cual le da un encanto especial, ya que forma parte del selecto club de los 6 mejores maratones del mundo. Es parada obligada para conseguir esa soñada medalla de las estrellas que todo maratoniano popular sueña con tener colgada algún día en su cuello. A aquellos que consigan completar su sexto “Major” en Tokio nunca se les olvidará esta maravillosa experiencia.

Tokio